Reparación de Niveles Automáticos
Los sistemas mecánicos de los niveles automáticos necesitan el uso de herramientas de precisión para el desarme y el ajuste, nuestro laboratorio cuenta con estas herramientas y con la experiencia de nuestro personal en cada una de las parte que componen estas estos sistemas mecanicos. Los problemas mas frecuentes detectados en niveles automaticos y sus respectivas soluciones son:
1. Desajuste de nivel tubular:
Garantizar la horizontalidad del equipo implica que el nivel esférico se encuentre ajustado dentro de las tolerancias de trabajo. Los niveles muchas veces, por falta de mantenimiento, terminan desajustados y su calibración es un asunto rutinario para nuestro equipo de técnicos.
2. Desajuste del compensador:
Uno de los problemas más complicados de solucionar, requiere precisión micrométrica. El desajuste del compensador puede deberse a la elongación de los hilos o en el peor de los casos, a la rotura de uno de ellos, cuando esto sucede es absolutamente necesario el cambio del mismo, y posteriormente ajustar los hilos para que cumplan su función de alineamiento automático.
3. Rotura de plato:
En algunos de los modelos actuales de niveles automáticos este problema es muy frecuente. para corregirlo es necesario el cambio de la base de tornillos y el desensamblaje completo del equipo, no hay un método práctico, es una operación muy delicada, pero felizmente somos especialistas.
4. Sistema de enfoque:
Muchos niveles llegan con problemas de visibilidad o enfoque inmóvil, el diagnóstico es mucho más simple que la solución. Ingresar al sistema de enfoque y hacer que calcen todos los engranajes en el riel dentado. No es nada sencillo, lleva mucho tiempo y es un proceso que podemos realizar siempre que el cliente los solicite.