Mantenimiento Preventivo de Estaciones Totales
Nuestros servicios de mantenimiento de Estaciones Totales implican el desensamblaje del equipo, limpieza interior y tratamiento anti humedad y anti hongos, cambio de lubricación y emsablaje final, limpieza exterior y finalmente la calibración del equipo. Con el mantenimiento preventivo se puede completar el diagnóstico de problemas del equipo, y también detectar algunas futuras fallas por ejemplo:
1. Resequedad en O-Rings:
Los O-rings son las tiras de gomas que sellan la periferia de la estación total, estás complen una función muy importante para preservar el encapsulamiento del equipo. No permitiendo el ingreso de polvo o humedad. Cuando no hay un mantenimiento cada 6 meses estás suelen resecarse, agrietarse o romperse, por ello es muy importante lubricar la con una grasa especial.
2. Resequedad en Flex:
Los flex son conectores en forma de cinta, estos terminan rompiendose por exposición al calor, en equipos que trabajan en desiertos o zonas de altas temperaturas es muy frecuente que los sistemas electrónicos comiencen a fallar, por ello se recomienda el mantemiento cada 6 meses, y además el cambio de los flex, de esta manera no comprometer las partes electrónicas.
3. Lentes opacas:
Es necesario siempre limpiar el polvo y la suciedad en los lentes de la estación total, tanto los lentes exteriores como la retícula interior. Esto nos alarga la vida de los lentes, ya que muchos de ellos son ellos de resina, cualquier sobrexposición al sol puede disminuir lsu vida útil.